Motivos por los que la gente se casa y fracasa

Hoy estoy preparándome para irme de boda. Este fin de semana se casa mi prima que vive en Zaragoza y hoy, cuando venía de camino a casa en el tren desde Barcelona, me he puesto a pensar en los motivos que motivan a dos personas a tomar la decisión de casarse. En este caso, se trata de una pareja que llevan más de diez años viviendo juntos en pareja y que ahora, de repente, han decidido formalizar el matrimonio. En este caso imagino que mayoritariamente es por temas burocráticos y papeleos, con la intención de formalizar la situación en caso de que pueda pasar cualquier cosa. Este es sin duda uno de los motivos principales que lleva a muchas parejas a tomar la decisión de hacerlo.

Tengo que decir, que tengo otros amigos que se han casado y no les ha ido nada bien. Marcos por ejemplo, llevaba 9 años con su novia y decidieron casarse. Una semana después de venir de la Luna de Miel, se divorciaron.  Por otro lado, mi amiga Claudia se casó con su novio después de también unos cuantos años en pareja. Tras venir de la Luna de Miel, decidió divorciarse de su flamante marido porque según ella, ya no sentía lo mismo por el.

Son cosas que a ojos de quien escribe, son difíciles de comprender. Así que hoy de camino, me preguntaba por esos posibles motivos erróneos que llevan a una pareja a tomar la decisión de gastarse un montón de pasta en una ceremonia  de duración determinada y que les atará para toda la vida.

wedding-2616652_960_720

En primer lugar, creo uno de los motivos que llevan a la gente a casarse por error, es el miedo de que a uno de los dos miembros de la pareja le pase algo y el otro se quede sin nada de lo que comparten. Hay que pensar que existen otras posibilidades para formalizar estas cosas, sin olvidar la posibilidad de hacerse pareja de hecho.

Otro de los motivos es casarse por un embarazo no planificado ¿Y esto? Estamos en el siglo XXI, esto ya no puede ser un motivo para casarse. Es malo para todos y cada uno de los involucrados, incluido al bebé.

Los niños no hacen que un matrimonio funcione

Razones financieras. Casarse por dinero no es una buena opción. Casarse por el materialismo es como hacer una casa con los cimientos de paja, en cuanto sople el viento… porque será una relación vacía, fría y sin afecto.

Por presión familiar. Muchas veces la familia se mete en temas en los que no debería. Tu vida es tuya y de nadie más, no permitáis que mentes conservadoras y estancadas en el pasado os hagan cometer un grave error.

Porque estás cansado de estar solo. Sin duda, es mejor estar solo, que contentarse con una mujer que no amas verdaderamente y con la que tienes que compartir el resto de tu miserable e infeliz vida.

Nos parece que es un paso lógico en la vida de dos personas. ERROR. El matrimonio se inventó con un fin claramente material, machista, sexista y todas estas palabras que están tan de moda en este momento. No olvidemos que la Iglesia fue quien se inventó todo este “sarao”. No cometas el error de casarte porque te parece que es el siguiente “paso lógico de tu vida”.

Tener una boda soñada. No cometas el error de casarte por querer ser “princesa por un día”. Desde pequeños venimos soñando con príncipes, caballos, ceremonias y bailes con vestido, pero casarte por tener tu fiesta ideal no será una buena idea. Recuerda que la fiesta durará unas horas, pero al día siguiente tendrás que volver a la realidad y ¡para siempre! La verdad es que no se si compensa con tal de satisfacer tu afán de protagonismo.

Por regalos. Sí, aunque parezca mentira hay gente que decide casarse para que les den dinero o regalos. ¿De verdad merece la pena? O también están los que se casan por sexo. Sí, curiosamente y a pesar de que la mayoría de estudios coinciden en que después del matrimonio, el sexo disminuye, hay quien todavía quiere casarse para hacer el amor sin preservativo. Prefiero no comentar.

La verdad, amigos y amigas que estáis aquí leyendo este artículo sin tener nada más que hacer. El único motivo por el que merece la pena casarse y con el que no voy a meterme, a pesar de que también tendría cosas que decir, es claramente por AMOR. Sí amigo, por Amor, el idioma universal que no entiende de miedos, de intereses ni de riesgos. Casarse por amor bien merece la pena. A pesar claro, de que el amor también es temporal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s