Mini ladrones de energía; esas pequeñas cosas que te hacen sentir mal.

Estoy seguro que en tu día a día existen un sin fin de cosas que te roban la energía. Energía que precisamente necesitas para conseguir aquello que tanto deseas. Se trata de lo que llamamos “Ladrones de energía”. No nos damos cuenta, pero todos tenemos cosas que están ahí y que no nos dejan respirar con tranquilidad. Si queremos avanzar en nuestra vida y traer cosas y momentos nuevos, necesitamos estar lúcidos y sentirnos bien. Nos será imposible entrar en este estado si no nos desprendemos de aquello que nos estorba, molesta o perturba.

En ocasiones esas cosas que nos roban la energía son cosas grandes, como por ejemplo; estar en un trabajo que no te aporta nada, vivir demasiado lejos del trabajo, tener que salir mucho antes de casa y comerte todo el tráfico, cambiar de país, etc. Bien es cierto que muchas de estas cosas no podemos cambiarlas de un día para otro, incluso algunas se encuentran fuera de nuestro alcance en este momento, pero hay otras mucho más pequeñas, que están ahí, que nos molestan y que tampoco las estamos afrontando. Me refiero a ese descosido que tienes en la camisa que siempre ves cuando abres el armario, esa cisterna del W.C que no funciona, ese escritorio lleno de papeles, la bombilla del recibidor que está fundida o incluso ese armario desordenado lleno de trastos o de ropa que no te pones.

Necesitas ponerte a solucionar todo esto, porque aunque son cosas pequeñas que vamos dejando día tras día, en realidad cada vez que piensas en ellas te hacen sentir mal, y sentirse mal, significa perder esa valiosa energía que tienes.

Dedica un trocito del día a hacer una lista donde escribas en ella, todas esas cosas que te hacen sentir mal y que necesitas solucionar. No importa si son cosas que puedes cambiar ahora o si hay otras que ahora mismo no puedes. Ya verás como cuando comiences a solucionar las pequeñas y las que están a tu alcance, comienzas a ver soluciones para las grandes y complicadas.

Es importante escribirlas. Porque de esta manera las descargas de tu mente y esto hace que te sientas mucho más liberado o liberada de cargas. Parece una tontería, pero funciona muy bien.

Una vez las tengas todas escritas, esa será tu lista de “molestias a solucionar” y de ti dependerá comenzar a trabajarlas para que dejen de formar parte de tus preocupaciones.

Verás que conforme vayas solucionando esas pequeñas tonterías que te atormentan, comenzarás a sentirte fenomenal y con ganas suficientes para llegar donde tú quieras llegar.

Reserva tu sesión de coaching personal conmigo y transforma tu vida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s